Back to Product & Resources listing
teen boy
[Spanish] HIV, Hepatitis C and Substance Abuse Prevention Among the Latino Commmunity / VIH, La Hepatitis C y el Abuso de Sustancias en la Comunidad Latina
Collaborating TTC: National Hispanic & Latino PTTC
September 5, 2019

---This Webinar was in Spanish/Este seminario web fue en Español---

The National Hispanic and Latino Prevention Technology transfer Center (NHLPTTC), presented a webinar on the Human Immunodeficiency Virus (HIV), Hepatitis C, and Substance Abuse among the Latino Community. This seminar was offered free of charge and in Spanish. The human immunodeficiency virus (HIV), substance abuse, and the growing number of new cases of Hepatitis C are causing a severe health problem in Latino communities in the United States. During this webinar, we will discuss why this is a problem, the statistics, the advances in the area of ​​medicine to reduce and prevent new cases, the barriers faced by Latinos in trying to access medical and mental health care and the prevention efforts that are taking place. 
---------------------------------------------------------
El Centro Hispano Latino de Capacitación y Asistencia Técnica en Prevención (Centro Hispano Latino PTTC), le invita a nuestro seminario web sobre el El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), La Hepatitis C y el Abuso de Sustancias en la Comunidad Latina. Este seminario se ofrecerá en forma gratuita y en español. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el abuso de sustancias y el número creciente de nuevos casos de Hepatitis C está causando un grave problema de salud en las comunidades Latinas en los Estados Unidos. Durante este seminario web discutiremos porque esto un problema, las estadísticas, los avances en el área de la medicina para reducir y prevenir los casos, las barreras que enfrentan los Latinos al tratar de recibir cuidado médico y de salud mental y los esfuerzos de prevención que se están llevando a cabo. Esperamos contar con su participación.


Presenter

Clotilde “Coti” Perez-Espinoza

Clotilde “Coti” Perez-Espinoza, nació en Lima, Perú y emigro a los Estados Unidos en 1986, se graduó en la Universidad de Alabama en Birmingham con un bachierato en Estudios Internacionales y Español. Mrs. Pérez se especializa en planificar e implementar programas de prevención y educación de HIV en comunidades Latinas y Afroamericanas. Ha trabajado como directora del programa ¡VIDA/LIFE¡ de VHI, Hepatitis C y Abuso de Sustancias en CETPA una organización sin fines de lucro que ofrece educación, tratamiento y prevención de las adicciones a la comunidad Latina. También ha trabajado con Positive Impact, El Departamento de Salud del Condado de Fulton, el Centro Medico de la universidad de Alabama como Interprete Medico, y en este momento trabaja para la organización de prevención de violencia domestica PAV. Mrs. Pérez es parte de la Junta Directiva de Latino LinQ, una organización sin fines de lucro que provee enlaces y referidos a la comunidad Latina en áreas de salud y asistencia legal.