Back

Segunda Parte: Mejorando la colaboración en la continuidad de servicios: para profesionales del uso indebido de sustancias en Puerto Rico

2:00pm - May 26, 2021 thru 3:30pm - May 26, 2021
Northeast & Caribbean PTTC
Registration Deadline:
Need more information?
Contact us at cneary@ssw.rutgers.edu

 

Segunda Parte:  Miércoles, 26 de mayo, 2 - 3:30 AST/EST

 

Crear una colaboración más sólida entre los sectores de prevención, tratamiento y recuperación del uso indebido de sustancias a nivel estatal, territorial y comunitario no es tarea fácil, incluso en tiempos normales. Sin embargo, los esfuerzos de prevención no existen de forma aislada y la colaboración a lo largo del continuo de servicios es un camino para abordar las necesidades de salud conductual de las personas en nuestras comunidades de una manera cohesiva y estratégica.

En la primera parte de esta serie de seminarios web, exploraremos el panorama actual del uso indebido de sustancias en Puerto Rico, qué nos dicen los datos sobre las fortalezas y desafíos de la isla, y cómo trabajar juntos en el continuo de servicios puede fortalecer nuestro impacto colectivo. En la segunda parte de esta serie, los participantes compartirán sus experiencias, éxitos y desafíos al trabajar con los otros sectores en el continuo de servicios, asimismo, exploraremos similitudes y diferencias en los campos de la prevención, el tratamiento y la recuperación del use indebido de sustancias.  Conversaciones facilitadas entre los participantes para identificar oportunidades de colaboración entre estas disciplinas e identificar soluciones a las barreras comunes para trabajar con éxito en todos los sectores para mejorar los resultados de salud se integrarán en ambas partes de esta serie.

 

Los presentadores: 

Haner Hernández:  El Dr. Haner Hernández es originario de Puerto Rico y ha trabajado durante 31 años en el campo de la salud y los servicios humanos desarrollando, implementando y evaluando programas de prevención, intervención, tratamiento y apoyo para la recuperación de la salud de jóvenes y adultos culturalmente y lingüísticamente inteligentes. Además, el Dr. Hernández tiene muchos años de experiencia entregar servicios de consejería sobre adicciones y supervisión clínica a profesionales en el campo. Además, es un capacitador y facilitador profesional y brinda asistencia técnica individualizada y apoyo a organizaciones que brindan apoyo para la prevención, intervención, tratamiento y recuperación de adicciones.

Shai Fuxman:  Como el director de la Academia de Salud Mental y SEL de EDC, proveo capacitación profesional para ayudar a educadores en escuelas a promover el SEL y la salud mental de estudiantes. Como especialista en capacitación y asistencia técnica de Prevention Solutions@EDC, también apoyo a agencias estatales y organizaciones comunitarias para implementar y evaluar programas efectivos de prevención del abuso de drogas.

 

Para registrarse en la segunda parte de esta serie, por favor por favor haga clic aquí.