Primera Parte: Mejorando la colaboración en la continuidad de servicios: para profesionales del uso indebido de sustancias en Puerto Rico

Primera Parte:  Lunes, 17 de mayo, 2 – 3:30 AST / EST

Segunda Parte:  Miércoles, 26 de mayo, 2 - 3:30 AST/EST

 

Crear una colaboración más sólida entre los sectores de prevención, tratamiento y recuperación del uso indebido de sustancias a nivel estatal, territorial y comunitario no es tarea fácil, incluso en tiempos normales. Sin embargo, los esfuerzos de prevención no existen de forma aislada y la colaboración a lo largo del continuo de servicios es un camino para abordar las necesidades de salud conductual de las personas en nuestras comunidades de una manera cohesiva y estratégica.

En la primera parte de esta serie de seminarios web, exploraremos el panorama actual del uso indebido de sustancias en Puerto Rico, qué nos dicen los datos sobre las fortalezas y desafíos de la isla, y cómo trabajar juntos en el continuo de servicios puede fortalecer nuestro impacto colectivo. En la segunda parte de esta serie, los participantes compartirán sus experiencias, éxitos y desafíos al trabajar con los otros sectores en el continuo de servicios, asimismo, exploraremos similitudes y diferencias en los campos de la prevención, el tratamiento y la recuperación del use indebido de sustancias.  Conversaciones facilitadas entre los participantes para identificar oportunidades de colaboración entre estas disciplinas e identificar soluciones a las barreras comunes para trabajar con éxito en todos los sectores para mejorar los resultados de salud se integrarán en ambas partes de esta serie.

 

Los presentadores: 

Haner Hernández:  El Dr. Haner Hernández es originario de Puerto Rico y ha trabajado durante 31 años en el campo de la salud y los servicios humanos desarrollando, implementando y evaluando programas de prevención, intervención, tratamiento y apoyo para la recuperación de la salud de jóvenes y adultos culturalmente y lingüísticamente inteligentes. Además, el Dr. Hernández tiene muchos años de experiencia entregar servicios de consejería sobre adicciones y supervisión clínica a profesionales en el campo. Además, es un capacitador y facilitador profesional y brinda asistencia técnica individualizada y apoyo a organizaciones que brindan apoyo para la prevención, intervención, tratamiento y recuperación de adicciones.

Shai Fuxman:  Como el director de la Academia de Salud Mental y SEL de EDC, proveo capacitación profesional para ayudar a educadores en escuelas a promover el SEL y la salud mental de estudiantes. Como especialista en capacitación y asistencia técnica de Prevention Solutions@EDC, también apoyo a agencias estatales y organizaciones comunitarias para implementar y evaluar programas efectivos de prevención del abuso de drogas.

 

Para registrarse en la primera parte de esta serie, por favor por favor haga clic aquí.

Para registrarse en la segunda parte de esta serie, por favor por favor haga clic aquí.  

Starts: May. 18, 2021 2:00 pm
Ends: May. 18, 2021 3:30 pm
Timezone:
Event Type
Webinar/Virtual Training
Hosted by
Contact Us for More Info
Copyright © 2024 Prevention Technology Transfer Center (PTTC) Network
map-markercalendar-fullmagnifiercrossmenuchevron-down