Mejorando la colaboración en la continuidad de servicios: para profesionales del uso indebido de sustancias en Puerto Rico

Primera Parte:  Lunes, 17 de mayo, 2 – 3:30 AST / EST

Construir una colaboración más sólida entre los sectores de prevención, tratamiento y recuperación del abuso de sustancias a nivel estatal, territorial y comunitario no es una tarea fácil, incluso en tiempos normales. Sin embargo, los esfuerzos de prevención no existen de forma aislada, y la colaboración a través de la continuidad de los servicios es una forma de abordar las necesidades de salud conductual de las personas en nuestras comunidades de una manera cohesiva y estratégica.

En este seminario web, exploraremos el panorama actual del abuso de sustancias en Puerto Rico, lo que nos dicen los datos sobre las fortalezas y desafíos de la isla, y cómo trabajar juntos en el continuo de servicios puede fortalecer nuestro impacto colectivo.

Los presentadores: 

Haner Hernández:  El Dr. Haner Hernández es originario de Puerto Rico y ha trabajado durante 31 años en el campo de la salud y los servicios humanos desarrollando, implementando y evaluando programas de prevención, intervención, tratamiento y apoyo para la recuperación de la salud de jóvenes y adultos culturalmente y lingüísticamente inteligentes. Además, el Dr. Hernández tiene muchos años de experiencia entregar servicios de consejería sobre adicciones y supervisión clínica a profesionales en el campo. Además, es un capacitador y facilitador profesional y brinda asistencia técnica individualizada y apoyo a organizaciones que brindan apoyo para la prevención, intervención, tratamiento y recuperación de adicciones.

Shai Fuxman:  Como el director de la Academia de Salud Mental y SEL de EDC, proveo capacitación profesional para ayudar a educadores en escuelas a promover el SEL y la salud mental de estudiantes. Como especialista en capacitación y asistencia técnica de Prevention Solutions@EDC, también apoyo a agencias estatales y organizaciones comunitarias para implementar y evaluar programas efectivos de prevención del abuso de drogas.

Material Suplementario 

Diapositivas del seminario web

 

Published
June 16, 2021
Developed by
Language(s)
Copyright © 2024 Prevention Technology Transfer Center (PTTC) Network
envelopephone-handsetmap-markermagnifiercrossmenuchevron-down