La Colaboración de Esfuerzos en Prevención

Este es un video podcast sobre los diferentes niveles de colaboración y cómo comenzar a construir los puentes de colaboración en el contexto de Puerto Rico en los tiempos actuales. Este video podcast comienza revisando la importancia de la colaboración en la prevención, las prioridades y los socios, los niveles de colaboración y cómo prepararse para la colaboración independientemente de dónde se encuentre con una parte interesada en su comunidad. Los recursos están incorporados en este video podcast y también están en el sitio web de PTTC.

Presentadoras

Lourdes Vázquez-Matienzo es una profesional con más de 30 años de experiencia en el campo de la prevención y la salud conductual. Lourdes fue directora de proyectos del Centro para la Aplicación de Tecnología de Prevención (CAPT) de SAMHSA, y los servicios de adiestramiento y asistencia técnica para los organismos estatales y jurisdiccionales de los Fondos del Bloque de Prevención y Tratamiento del Abuso de Sustancias (SAPST) financiados por SAMHSA en la región sureste de los Estados Unidos y el Caribe. Anteriormente, Lourdes también se desempeñó como gerente de proyecto para la subvención de Incentivo Estatal de SAMHSA en Puerto Rico, fue directora ejecutiva de Centros de Prevención al Uso de Drogas y Alcohol en Puerto Rico y fungió coordinadora estatal del Centro Regional del Sureste para Escuelas y Comunidades Libres de Drogas, donde facilitó y apoyó el establecimiento de coaliciones de prevención en áreas rurales y urbanas, logrando expandir los servicios, y la satisfacción y ejecución de las comunidades y distritos escolares participantes. Su compromiso mayor es con la atención de las disparidades en salud y la búsqueda de la equidad en salud con poblaciones marginadas. 

Clara McCurdy-Kirlis tiene más de diez años de experiencia en gerencia de proyectos en los campos de la salud y la educación a nivel estatal, tribal, comunitario e internacional. En su rol como coordinadora de servicios de asistencia técnica con el PTTC, Clara juega un rol principal en el diseño instruccional para participantes adultos, en el diseño y ofrecimiento de aprendizaje virtual, a través del diseño de materiales de entrenamientos virtuales y presenciales, y creando documentos educativos. Clara es apasionada sobre el rol de la educación en la transformación de la sociedad y en lograr un cambio positivo a través de la colaboración y el compromiso.

 

Transcripción
PowerPoint

Copyright © 2024 Prevention Technology Transfer Center (PTTC) Network
envelopephone-handsetmap-markermagnifiercrossmenuchevron-down